16 horas duró la capacitación dictada al Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá, realizada los días 20 y 21 de agosto en el Hotel Terrado Club de Iquique.
El objetivo de este curso fue que sus estudiantes perfeccionaran aún más su labor al servicio de los ciudadanos, pero no sólo en las destrezas técnicas de su profesión u oficio, sino también en la cultura del servicio público, que no es otra que atender y satisfacer permanentemente las necesidades colectivas con calidad y honestidad.
Para esto, se revisaron los contenidos: Función Pública Administrativa regulada en el Decreto con Fuerza de Ley 29 (H) de 2005; el principio de la Probidad Administrativa; conflictos de interés: el dinero y la política; casos Penta, Caval y Soquimich y las conductas contrarias al Principio de la Probidad; Transparencia Administrativa; Ley del Lobby; Principio de la Responsabilidad Administrativa y la función dictaminadora de la Contraloría General de la República y los derechos funcionarios.
La metodología utilizada incluyó clases expositivas y estudio de casos que permitieran poner en práctica los contenidos revisados en clases.