Entender y aplicar el régimen jurídico vigente, en relación a la función pública civil del Estado regulada en el Estatuto Administrativo y el Principio de la Probidad, fue el principal objetivo de este curso.
En esta capacitación participaron 15 integrantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) quienes asistieron a las clases dictadas el 29, 30 y 31 de julio, y el 03 y 04 de agosto.
En total fueron 21 horas cronológicas destinadas a que sus participantes perfeccionaran y actualizaran sus conocimientos, a fin de interpretar el Estatuto Administrativo y demás normas complementarias, como sus reglamentos.
Para ello, los contenidos revisados se insertaron dentro de: función pública civil del Estado, Estatuto Administrativo y Nuevo Trato Laboral, Probidad Administrativa y Transparencia y proceso administrativo.
La metodología incluyó clases teórico – prácticas, con desarrollo de los temas y ejercicios que permitieron aplicar lo explicado por el docente; estas actividades se realizan con un enfoque de aprendizaje de adultos, lo que permite fortalecer de manera más óptima, las competencias de los estudiantes.