Con un total de 20 horas pedagógicas se realizó este curso denominado “Fortalecimiento de la Probidad y Transparencia en el Sector Público” a dos grupos de funcionarios del Hospital El Salvador.
En total fueron 66 personas las que participaron de esta capacitación realizada entre el 21 y 24 de septiembre pasados, en dependencias de este centro asistencial de la Región Metropolitana.
El objetivo de este curso fue que los estudiantes fortalecieran sus competencias para interpretar y aplicar fielmente las normas generales propias del Principio de Probidad, Transparencia y Responsabilidad Administrativa, en el marco de la Función Pública Civil del Estado y el Nuevo Modelo de Atención en Salud.
Es así que la capacitación se estructuró en cuatro unidades: Principio de Probidad Administrativa: normas, jurisprudencia e instituciones garantes; Principio de Transparencia: Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública; Responsabilidad administrativa del funcionario público en el ejercicio de sus tareas; y jurisprudencias administrativa y judicial en la materia.