Esta capacitación tuvo como objetivo que sus participantes fueran capaces de utilizar las emociones saludables como guía para la acción adaptativa y la resolución de problemas en el puesto de trabajo y en la organización.
Fueron 20 integrantes del Hospital de Arica los que participaron de este taller realizado los días 10 y 11 de septiembre por la docente ENA, Ximena Peralta, quien es psicóloga con una amplia experiencia en temas organizacionales y de gestión del cambio.
Los temas revisados en el curso se estructuraron en cuatro módulos: Identificando nuestro ser interior; Inteligencia emocional; Vínculo entre nuestro tipo de personalidad y el entorno profesional; Equilibrio entre los planos personal y profesional.
La metodología utilizada facilitó el análisis por parte de los integrantes de cada equipo de trabajo, lo que favoreció la reflexión en torno a la necesidad de desarrollar una inteligencia emocional, de practicar una escucha activa y mantener una postura de empatía, tanto a nivel personal como con los pacientes que llegan al hospital.