Con 50 horas pedagógicas, distribuidas en diez sesiones de trabajo, contó este curso en el que participaron 65 alumnos del Hospital Barros Luco.
La actividad tuvo como objetivo que sus estudiantes adquirieran las competencias suficientes y necesarias para aplicar las normas generales propias del Principio de Probidad, Transparencia y Responsabilidad Administrativa, en el marco de la Función Pública Civil del Estado y el Nuevo Modelo de Atención en Salud.
Para ello se estructuró el curso en 4 grandes unidades temáticas, desde las que se trataron variados temas relacionados: Principio de Probidad Administrativa; Principio de Transparencia y Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública; Responsabilidad en la Función Pública Civil del Estado y Ley 19.880 sobre Procedimientos Administrativos o “Del Silencio Administrativo”.
Las clases se realizaron de manera presencial, con charlas expositivas de contenidos y ejercicios diseñados para propiciar la participación de los alumnos, su internalización de contenidos y desarrollo de competencias.