La Escuela Nacional de Administración Pública (ENA) es una institución especialista en Función Pública.
Desde sus inicios, hace más de 21 años, ha tenido como objetivo contribuir a la modernización del Estado a través del fortalecimiento de la función pública y la educación continua de funcionarios y funcionarias públicas en Chile. Para promover la equidad territorial y democratizar el conocimiento, ENA ha desarrollado programas de educación continua en todo el país, incluyendo lugares remotos como la Isla de Pascua, las Islas grandes de Chiloé, Tierra del Fuego, Navarino y el territorio Antártico chileno.
La incorporación del e-learning ha permitido a las instituciones y servicios públicos ahorrar recursos en infraestructura y equipamiento, sin comprometer la calidad académica de los programas. ENA ha utilizado tecnologías de vanguardia y ha contado con el acompañamiento constante de docentes y tutores expertos para garantizar la calidad y pertinencia de sus programas de educación continua. Además, esta modalidad permite una efectiva conciliación entre la vida personal y familiar con el trabajo, facilitando el cumplimiento de ambas responsabilidades y promoviendo la igualdad de género en el ámbito laboral.
En línea con nuestra metodología del alineamiento constructivo, en ENA consideramos la evaluación de transferencia como un aspecto clave para medir la efectividad de nuestros programas de formación. De esta forma, aseguramos que los objetivos, contenidos y
actividades de evaluación estén alineados y se refuercen mutuamente, facilitando la transferencia de conocimientos y habilidades al desempeño laboral efectivo de los participantes.
Esta visión se alinea con las exigencias de la Dirección Nacional del Servicio Civil y nos permite garantizar que nuestros programas de capacitación tengan un impacto real y positivo en la función pública y en el desarrollo del país.
Durante años, la educación presencial ha sido la forma principal de enseñanza en ENA. Sin embargo, conscientes de la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, ENA ha incorporado la modalidad e-learning en sus programas de capacitación, permitiendo a más funcionarias y funcionarios públicos superar las barreras geográficas y reducir los costos de tiempo y recursos para las instituciones y servicios públicos.
Te invitamos a conocer nuestras actividades y unirte a nuestra comunidad de aprendizaje.