24 horas cronológicas duró este curso en el que participaron 23 funcionarios del Hospital Carlos Van Buren, realizado los días 26, 27 y 28 de agosto.
Esta capacitación tiene como objetivo que sus alumnos adquieran las competencias necesarias para desempeñarse correctamente -en calidad de integrante de la Junta Calificadora, dirigente gremial, precalificador o calificado – dando estricto cumplimiento al mandato del legislador, con presta atención a su especial situación reglamentaria y a las disposiciones que en materia de personal ha incorporado la Ley de Autoridad Sanitaria.
Los contenidos se estructuraron en seis unidades de estudio, las que se distribuyen conforme al orden del sistema calificatorio: contexto y normativa; objeto de la evaluación del desempeño; su metodología; efectos de las calificaciones; evaluación del desempeño y gestión por competencias; y jurisprudencia administrativa.
El enfoque de los contenidos para este curso se diseña dentro de una formación de adultos basadas en la experiencia laboral, amplia y coherente, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido.