Identificar y justificar estratégicamente ideas de proyectos concursables y fortalecer las competencias de los funcionarios/as en la evaluación de éstos, fueron los principales objetivos de la capacitación dictada los días 26 y 27 de noviembre en la zona austral de nuestro país.
Este curso surgió desde la necesidad que tenían los integrantes del Servicio de Salud de Magallanes respecto a la planificación y ejecución de proyectos; iniciativas que pudieran postularse a fondos comunales, regionales y/o nacionales.
Es así que los contenidos revisados incluyeron: diseño, desarrollo y calificación de proyectos; evaluación y priorización según matriz de riesgos; tipos de inversiones, costos y gastos que involucraran el proyecto; construcción de flujos de caja y evaluación de resultados.
El curso fue presencial y contó con metodología con enfoque de adultos, en que se releva la importancia de la experiencia laboral de sus participantes, con la finalidad de facilitar su aplicación en el contexto laboral.